, , ,

EL GRABADO CON LUZ (Un sueño ancestral del hombre)

viernes, 23 de octubre de 2009 Leave a Comment

Ahora, en que el CONOCIMIENTO tecnológico, nos muestra especialmente la panacea de un mundo presente y futuro, pretendo detenerme. Volver la vista atrás y reflexionar sobre los ORIGENES y EVOLUCIÓN de la FOTOGRAFÍA.

Desde el mito de la caverna hasta la fotografía digital, pasando por los grandes y curiosos descubrimientos que permitieron elevar la fotografía a la categoría de ARTE.

Lejos esta de mi intención hacer un taller sobre “la historia de la fotografía”. Lo que haré será intentare durante el mismo, descubrir las razones, comprender el presente y adivinar el prometedor futuro de la fotografía digital.

Cuando se profundiza en la razón de las cosas, por mucho que cambie la tecnología, la esencia permanece y nunca se olvida. Entonces, solo entonces, cuando uno se encuentre a los pocos días, con una, novedosa máquina fotográfica digital en las manos, le será muy sencillo aprender su funcionamiento.

Esto en absoluto quiere decir que en las dos horas que dure el taller, el que acuda, va a marcharse totalmente “iluminado” de EL RING, tan solo pretendo despertar, en cada uno de los asistentes, un motivo para seguir pensando, reflexionando y hasta investigando por su cuenta sobre el tema.

De este taller puede incluso salir algo mas, compartir ya no un CONOCIMIENTO, sino una emoción común, una misma ilusión que una a varios seres humanos en una misma necesidad de aprender. Provocándoles un mismo y acompasado palpito. Porque al fin y al cabo no es este el principal camino por el cual el hombre busca su trascendencia.

Taller impartido por: Vicente Leal

0 comentarios »

Leave your response!