,

TRAINING: Predisposición Energética al Trabajo Creativo.

viernes, 11 de septiembre de 2009 Leave a Comment

TRAINING: Predisposición Energética al Trabajo Creativo.

Entedemos como Training una serie de conductas rituales, más o menos conscientes, que preceden y preparan el desarrollo de una actividad artística. El procedimiento seguido en este proceso consiste en aunar pensamiento y acción en una misma dirección proyectada de forma extracotidiana. Así logramos una propioceptividad que nos sitúa en el presente, amplía la capacidad de reacción inmediata, desecha los comportamientos inconscientes y cotidianos, y nos coloca en situación de escucha. Y es estando a la escucha como podemos empezar a abordar un Trabajo Creativo gustosicamente, que es lo que queremos. O simplemente, empezar el día igual de gustosicamente.

En el Taller mostraremos un catálogo de rituales físicos, más o menos dinámicos, individuales y colectivos, adaptados y ampliados según las opciones de cada participante. De este modo, tras una degustación variada, cada cual puede elaborar su propio menú personal diario, variando ejercicios, duración e intensidad.

Partimos de lo físico para predisponernos a la acción, al juego, la creación, y para no prever mentalmente el resultado, para poder sorprendernos. Acabaremos el taller con pequeñas propuestas creativas resultantes de este trabajo.

Tipo de taller: Práctico, en grupo
Duración: mínimo una sesión de 3 horas
Requisitos: ropa cómoda

Podeis proponer lo que querais, nenicos.

0 comentarios »

Leave your response!