, ,

Internet, herramientas para ponerlo a tu servicio.

viernes, 11 de septiembre de 2009 Leave a Comment

ESTE TALLER YA SE HA DADO
(Si no has asistido y deseas que se repita dilo en los comentarios)
.:Material cedido por el tallerista:.



Es mi deseo en este taller mostrar y anunciar las diferentes herramientas que internet tiene para que podamos sacar el máximo partido de él.

La cantidad de herramientas sociales y de cooperación que nos harían un internet más ordenado, maneras de ayudarnos y estar comunicados un pequeño avance que nos ayudará a estar preparados para cuando Internet esté en la calle y no en cada uno de nuestros dormitorios.

Primero una introducción de un poco como aprender a manejarse en internet, palabras clave, lugares de interes...

Y luego lo gordo, explicar algunos conceptos, sus infinitas posibilidades, que al principio parecen complejos pero terminan siendo sencilllos y obvios una vez comprendes su utilidad.

A continuación os pongo una serie de herramientas y conceptos que me gustaria tocar en el taller...

Web2.0, Gmail, tags, etiquetas, bookmarks, marcadores, red social, feed, delicious, mr wong, paginas de inicio, twitter, facebook, tuenti, igoogle, netvides, symbaloo, calendar, friendfeed, flickr, picasa, RSS, hotmail, navegadores, flock, firefox, opera, explorer, estandard, blogger, wordpress, wiki, meneame, lainformacion, ADN, Corank, softonic, lastfm, google reader, wolframalpha, linkedin, Digg, Vimeo, feedburner, goear, torrent, emule, softonic, xing, keyxl, blogs, Copyleft, Jamendo Offtopic= Ubuntu ....

Aún no se como lo haré, si me dedicaré a presentaros cada uno de los conceptos y paginas superficialmente pues hay mucho material, o profundizaré con menos material en más conceptos, supongo alternaré inteligentemente entre ambos métodos.

Si en los comentarios a continuación me queréis indicar algo que os interese especialmente con gusto lo intentaré añadir.

Os dejo con un plano de los servicios 2.0 en PDF, para que veáis todo lo que no me va a dar tiempo enseñar por desconocimiento y tiempo y os aseguro que hay muuucho más eso si sin agobios, sólo con pasión...



Expopne Jose ENrique Saiz.

1 comentarios »

  • S3r3nA €\¡@ said:  

    Que lo repita! Que lo repita! Mi hermana me ha dicho que fue interesantísimo y muy útil. Me encantaría poder asistir y seguro que a algunos compañeros también. Un saludo y gracias

  • Leave your response!